PVEM niega haber filtrado audio de Lorenzo Córdova

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM), Arturo Escobar y Vega, rechazó haber filtrado la conversación del consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, además, afirmó que no se negaron a bajar los spots, pero no tuvieron tiempo para ello.

“Es ridículo que el Verde haya filtrado la llamada, tenemos una relación de absoluto respeto con Lorenzo Córdova.  El partido que graba a otros es el PAN y por supuesto que condenamos este hecho”, indicó.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, indicó no tienen la menor duda de que el Tribunal Electoral (TEPJF) va a revocar la multa que ayer le impusiera el INE.

“No tengo la menor duda de que el Tribunal va a revocar la sanción. Tengo confianza de que lo vamos a revertir en el tribunal”, informó.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al Partido Verde con la pérdida de sus anuncios de radio y televisión en los tres últimos días de la campaña, como sanción a su omisión de acatar las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas, que le ordenó retirar propaganda fija que violaba la ley electoral.

La sanción original venía en el proyecto de resolución con una multa de 116millones de pesos, pero en vista de que ya lleva 513 millones acumulados en multas, y ésta última podría cobrarse hasta septiembre, los consejeros decidieron ocupar la sanción de tiempos en radio y televisión para que tuviera efectos en la campaña.

“En seis días que teníamos para bajarlos nos querían multar con 110 millones, era humanamente imposible retirar todos los spots. Los partidos que quieren que nos quiten el registro, tienen temor”, señaló. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …