Punto para Collins, libra órdenes de aprehensión

Sin efecto quedó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, quien durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se desempeñó como jefe de la Policía y Director del Instituto de la Vivienda; todavez que el juez Centésimo Decimoprimero en Materia Penal, Enrique Garrido, así lo determinó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Sin efecto quedó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, quien durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se desempeñó como jefe de la Policía y Director del Instituto de la Vivienda; todavez que el juez Centésimo Decimoprimero en Materia Penal, Enrique Garrido, así lo determinó.

Lo anterior al atender un amparo promovido por la defensa del exfuncionario, con la que además rechazó emitir una nueva orden para capturar a Collins pues no existen los elementos de prueba mínimos.

El exfuncionario es acusado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, además, como jefe policiaco otorgó un contrato directo a una empresa, por un monto superior a los 5 millones de pesos, a cambio de 53 días de asesoría.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …