Puerto Vallarta recibe a uno de los cruceros más grandes del mundo

Ciudad de México, 20 mayo 2015 (Círculo Digital).- Puerto Vallarta recibió al crucero Carnival Miracle con dos mil 980 pasajeros a bordo, el cual es considerado uno de los más grandes del mundo, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia señaló en un comunicado que este martes desembarcó en ese puerto el navío proveniente de Los Ángeles, California, y realizará otras escalas en Mazatlán, Sinaloa, y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Agregó que en esta ocasión el Carnival Miracle arribó al 95 por ciento de su capacidad de turistas, el cual es de tres mil pasajeros instalados en mil 300 habitaciones.

La embarcación pernoctará en el puerto y zarpará mañana miércoles a las 15:00 horas, lo que incrementará la derrama económica que se percibe de los cruceristas, cuyo gasto promedio se estima por encima de los 90 dólares por persona.

Refirió además que al 30 de abril de este año se han recibido 56 arribos y se tienen programados para el resto del año 72 cruceros más, es decir un total de 128 navíos, 18 más de los que se registraron el año pasado en ese destino turístico.

Lo anterior, precisó, significa un crecimiento estimado de 16 por ciento, de acuerdo con cifras de la Dirección de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …