Propone Döring apoyo económico a rechazados de universidades públicas

Ciudad de México, 15 de mayo (Círculo Digital).– El candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 18 de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, dijo que impulsará que todos aquellos jóvenes que buscan un lugar en la educación superior y que son rechazados en su ingreso a la UNAM o alguna otra institución académica, reciban un bono del gobierno para que puedan estudiar temporalmente en otra institución en tanto vuelven a hacer el examen y consiguen una buena oportunidad en una escuela pública.

“No sólo les podemos ofrecer que se esperen un año para volver a hacer el examen. Buscamos que la educación sea la herramienta que tenga todo mexicano para un México más justo, más solidario, más humano. Solo con educación podremos salir adelante y ser un país más competitivo en un mundo globalizado”, expresó Döring Casar, en el contexto del Día del Maestro.

Esta aseveración, la hizo Döring Casar luego de felicitar a los maestros en su día. “Considero que la docencia es una de las mejores profesiones que puede tener el ser humano, ganarse la vida compartiendo el conocimiento y formando otro ser humano es una actividad muy noble”.

Añadió: “Por eso el PAN impulsó la reforma educativa en el pacto por México. Vemos con tristeza que no todos los gobernadores han sabido llevar a los hechos la reforma educativa. Exigiremos en la próxima Legislatura a quienes no han cumplido con la reforma educativa, “como gobernador de Oaxaca (Gabino Cue, de Movimiento Ciudadano), que cumplan con su mandato político y con la ley”.

 

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …