Promoveremos el deporte como medida contra adicciones: Xóchitl Gálvez

Ciudad de México, 17 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).–  La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el deporte en la demarcación no debe ser tocado por ningún tipo de interés, pues señaló que todos los habitantes, principalmente las niñas y niños, necesitan crecer en un ambiente sano, lejos de problemas sociales como la inseguridad y la drogadicción.

 

“No sólo buscaremos transparencia y legalidad en el manejo y aplicación de los programas sociales para las madres solteras o en las becas de niñas y niños, también trabajaremos para que los parques y jardines tengas las condiciones necesarias para un sano desarrollo de nuestros hijos.

 

Los recursos serán usados para trabajo social, no para promover la imagen de funcionarios como hoy ocurre”, expuso.

 

Durante un encuentro con integrantes de la Liga Petrolera de Béisbol, Gálvez Ruiz señaló que  su administración trabajará fuerte por impulsar la educación y el deporte, dos factores claves para prevenir las adicciones.

 

En compañía del presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe y del candidato a Diputado Federal por el Distrito 10, Jorge Triana, la abanderada panista dijo sentirse consternada por la grave situación de adicciones que se presenta en la delegación.

 

“Por eso no vamos a permitir que los únicos espacios deportivos que hoy están funcionando y que les están dando un servicio a la juventud sean tocados por otros intereses”, aclaró Gálvez Ruiz tras señalar que a partir del 7 de junio se marcará una nueva historia en la delegación.

 

Luego de firmar el acuerdo de colaboración por un mejor deporte en la delegación Miguel Hidalgo, la aspirante a la jefatura delegacional señaló que en su administración se  utilizarán los recursos en beneficio de la población y no en la imagen de la delegada: “La mejor imagen es el trabajo de los funcionarios”, señaló.

 

Xóchitl Gálvez dijo que la delegación Miguel Hidalgo es una muestra de cómo el servicio público se ha convertido en una red de compadrazgos y amiguismos en donde se trabaja de manera clientelar, pues ni se prioriza a quien lo necesita y se maneja “en lo oscurito” sin rendir cuentas de los recursos públicos.

 

“Al iniciar las campañas vino una ola de oportunismo por parte de la delegación. Comenzó la entrega desbordada de despensas, de tarjetas con promesa de empleo, con tinacos, con becas etcétera, sin embargo, a menos de un mes de las elecciones el gobierno central, en una decisión tardía, señala que se deben dejar de entregar esos programas que ni son ordenados ni transparentes”, señaló

 

La abanderada panista acusó que el PRD pretende seguir con la política clientelar que usa el chantaje como herramienta para ganar adeptos y por eso ese partido se ha aferrado a señalar que mantendrá la entrega de una tarjeta a cambio de empleo, a pesar de que esta es ilegal, como lo determinó el Instituto Electoral del DF.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …