Promoverán diputados la internacionalización del Congreso

Ciudad de México, 24 de noviembre 2021 (REDACCIÓN  / CDMX MAGACÍN).-En la primera sesión del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso CDMX se aprobó el plan anual de trabajo, siendo una de las prioridades el dar una proyección internacional al Congreso de forma “incluyente, participativa y mancomunada” con el área de asuntos internacionales del Gobierno capitalino.

El titular de este Comité y diputado del PRI Fausto Manuel Zamorano explicó que será importante trazar una agenda en común, entre Legislativo y Ejecutivo, en la que se incluya también la participación de la sociedad civil, de empresarios, de expertos, de las Entidades del Gobierno que tengan responsabilidades y la necesidad de tener una comunicación internacional.

Por su parte, el diputado migrante Raúl Torres Guerrero destacó el ánimo de colaboración y se comprometió a trabajar de manera conjunta en favor de la diáspora capitalina.

A su vez, Daniela Alarcón Jiménez, encargada de Asuntos Internacionales del Gobierno local dejó en claro que para el Ejecutivo local es vital la relación con el Congreso.

Y remarcó que en el Artículo 20 de la Constitución CDMX, la capital ha sido definida como una capital global, en referencia “de que es una gran metrópoli con interacción con el resto del mundo”, dijo.

 

 

 

 

 

Check Also

Instagram es lo de hoy para difundir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS Por: Daniel Molina @DanMSocial Como no estar en Instagram, o …