Promesas económicas de EPN se vinieron abajo: ‘Financial Times’

Ciudad de México, 8 de abril 2015 (MMS Press / Círculo Digital).- El crecimiento económico que había prometido el presidente Enrique Peña Nieto  se vino abajo con estruendo así lo señaló el diario estadunidense el Financial Times.

El diario enfatizó que México creció 1.8 por ciento durante los dos primeros años de Enrique Peña Nieto, mientras que 25 años anteriores había crecido 2.1 por ciento.

El reporte publicado el martes por el rotativo indica que en momentos en que el país se prepara para dos años de austeridad por los recortes del gasto en 2015 y 2016, debido a la caída del precio del petróleo, “nada simboliza mejor el malestar de las personas que el alza en el precio del huevo.

“Un crecimiento nada espectacular, el malestar por el aumento de impuestos en 2014, la producción de petróleo en declive y la perspectiva de recortes al gasto público éste y el siguiente año golpean el estado de ánimo después de las embriagadoras esperanzas de que las ambiciosas reformas del presidente Peña Nieto pondrían a México en una vía rápida hacia la prosperidad”, apuntó el Financial Times.

A pesar de que el sector energético se haya desfondado por la declive de los precios internacionales del crudo, el diario indicó que en México no todo está perdido ya que hay sectores que se ven fuertes como la fabricación de automóviles y el de construcción.

“Las cosas no son irremisiblemente sombrías: la economía de México tiende a moverse en tándem con Estados Unidos, el destino de cuatro quintas partes de sus exportaciones, y el panorama está mejorando. Los sectores de la industria de fabricación de automóviles y de la construcción de México están en auge y las facturas de teléfono y electricidad móviles están bajando, a lo que el gobierno dice que es una prueba de que las reformas ya están dando resultados”.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …