Profepa se encargará de animales de circo que no sean atendidos

Ciudad de México, 14 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El procurador ambiental, Guillermo Haro Bélchez, informó que los animales que no puedan ser atendidos por los circos tras la entrada en vigor de la nueva legislación podrán ser transferidos a más de 12 mil unidades especializadas en el manejo de vida silvestre.

De gira por Zacatecas, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que para ello buscarán firmar un convenio con gobernadores en el que se prevé gestionar recursos para la adecuada reubicación de los animales en las 12 mil Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) que hay en el país.

Confió que el proceso inicie antes que entren en vigor las reformas a la Ley General de Vida Silvestre en el mes de julio próximo y una vez que concluya el censo que efectúa la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La Semarnat junto con la Profepa nos haremos responsables de que a partir de julio todos los animales tengan un destino de lujo, de confort, de bienestar, acorde al respeto que le debemos a todas las especies animales”, expuso.

Al mismo tiempo, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de contribuir al bienestar animal y con ello a un medio ambiente sano. (Con información de Milenio)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …