PROFECO atenderá incremento abusivo de gasolina en la CDMX

Ciudad de México, 22 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).-Debido al incremento injustificado en los precios de los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) revisa  los centros de servicio que no aplican a estímulos Fiscales y en cambio ofrecen precios elevados.

A decir de la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero “si bien el precio a promedio a nivel federal de la gasolina es de 20.37 pesos por litro; sin embargo, hay estaciones que lo ofertan hasta en 24 pesos.”, expresó.

Y agregó “Hay estaciones de servicio que con esfuerzo buscan dar buen precio a consumidores. Se hacen visitas para ver quién se está quedando con el estímulo fiscal”.

Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que su Gobierno  ya trabaja en la solución del  tema que se ha presentado en varios Estados principalmente en la Ciudad de México.

Dijo además que el incremento a los precios de los combustibles es injustificado, pues “no se traduce el subsidio al consumidor, se queda en el intermediario”.

 

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.