PRI respalda labor y trayectoria de Lorenzo Córdova

Ciudad de México, 20 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la labor y trayectoria del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y destacó que se debe investigar este nuevo caso de espionaje telefónico.

“Hay que apostarle a que lleven a cabo una muy buena elección”, refrendó en entrevista el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, al tiempo que minimizó la conversación en la que Córdova Vianello se refiere a la forma de hablar de un líder indígena.

“Estamos ya a escasos 20 días y tenemos que darles un voto de confianza. En lo personal, se lo doy; lo conozco de tiempo atrás, sé de su capacidad de trabajo, sé de su seriedad, sé de su entrega al trabajo y una llamada así no puede echar a perder una carrera”, apuntó.

Se pronunció por investigar quién fue la persona que difundió esa llamada, pues “me parece que debe ser algún partido que va perdiendo, que no quiere que las elecciones se lleven en paz y tranquilidad, como sí es el deseo de todos los mexicanos”.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, expuso que las expresiones de Córdova son desafortunadas, pero descartó que ello pueda derivar en un relevo en la presidencia del INE.

“Definitivamente, son muy desafortunadas las expresiones del consejero presidente del INE, pero también debo decir que a 18 días de la elección es absolutamente impensable un cambio en el Instituto Nacional Electoral”, concluyó.

El senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, coincidió sobre el tema al declarar que fueron infortunadas estas expresiones porque el consejero-presidente del INE debe garantizar no sólo la legalidad, la imparcialidad y el desarrollo pleno del proceso electoral, sino que no haya ninguna práctica discriminatoria para ningún grupo social.

Opinó que esta acción discriminatoria de Lorenzo Córdova afecta no sólo la elección en curso, sino también deteriora más la imagen del instituto.

“Creo que afecta y sigue deteriorando la imagen de un instituto que a 18 días de la jornada electoral ya llega con un desgaste muy profundo”, argumentó.

A su vez, Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, lamentó los comentarios del presidente del INE y las calificó de “imprudentes y discriminatorias”.

Los diputados del Partido Verde y de Acción Nacional, Tomás Torres Mercado y Juan Pablo Adame Alemán, respectivamente, también calificaron de desafortunados los comentarios del presidente del INE. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …