PRI alista queja en contra de Aureoles y PRD

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una queja ante el INE contra Silvano Aureoles, candidato a la gubernatura de Michoacán, y del PRD, por actos que presuntamente violan la normatividad electoral y ponen en riesgo la equidad en la contienda en esa entidad.

En rueda de prensa, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que la queja pretende que el órgano electoral inicie un procedimiento especial sancionador contra el abanderado perredista e incluye a su partido por “culpa in vigilando”.

Lo anterior, comentó, derivado de la presunta omisión y complicidad en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) supuestamente incurre con su candidato a la gubernatura del estado, así como otros de sus abanderados a cargos de elección popular en Michoacán.

Previo a esa queja, refirió Ramírez Marín, se denunciaron los hechos y se presentaron pruebas de presuntos delitos electorales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Señaló que en ambas denuncias se presentan pruebas de una red de complicidad para beneficiar de manera directa y con recursos públicos a tres candidatos a diputaciones y uno a presidente municipal en Michoacán.

El PRI, enfatizó Ramírez Marín, acusa a Aureoles Conejo de rebasar el tope de gastos de campaña y desvío de recursos públicos para apoyar las candidaturas de Carlos Herrera Tello, Carlos Pérez, Pascual Cigala y Alberto Martínez. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …