Prevén lluvias fuertes en Guerrero por tormenta tropical

Chilpancingo, Gro., 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Protección Civil del estado previó que se registren lluvias fuertes en la entidad ante la tormenta tropical Andrés, por lo que pidió a la población que extreme precauciones.

Además, dio a conocer que se activó el protocolo preventivo y se mantiene comunicación constante con autoridades de los 81 municipios de Guerrero para alertar a la población, sobre todo a la que habita en zonas de alto riesgo, para que en caso de ser necesario se proceda a la evacuación.

El reporte de las 10:00 horas de este jueves, detalló que el fenómeno meteorológico se ubicaba a mil 115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a mil 100 kilómetros al sur-suroeste de La Fortuna, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Los desprendimientos nubosos de este sistema reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50) en Colima. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …