Prevén incremento de temperatura para las próximas horas

Ciudad de México, 31 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se prevé bajo potencial de lluvias, así como el incremento de la temperatura en gran parte del país.

Lo anterior debido a una circulación anticiclónica que favorecerá la entrada de aire cálido y evento de surada, por lo que se esperan rachas de vientos superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, condiciones que prevalecerán hasta el miércoles.

Mientras tanto para el noroeste y norte del país se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias menores acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El SMN indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con las previsiones para este miércoles, los meteorólogos prevén la presencia de una línea seca sobre Coahuila, la cual en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Dichas condiciones prevalecerán sobre Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Finalmente en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México se prevé temperatura de cero a cinco grados centígrados, con posibilidad de heladas. (Con información de Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …