Presume Tabe instalación de tan sólo 92 metros de tubería

La autoridad de la alcaldía dió a conocer que la tubería de barro se encontraba muy deteriorada y presentaba filtraciones que a su vez ocasionó socavones en varias ocasiones. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La autoridad de Miguel Hidalgo espera que con la sustitución de 92 metros de drenaje las inundaciones se vean disminuidas.

La obra realizada en la calle Nezahualpilli, desde el Circuito Interior hasta la calle Quetzalcóatl, forma parte del programa “OLA de servicios”, los trabajos consistieron en una excavación superior a un metro de profundidad para retirar el tubo deteriorado, según se informó en un comunicado.

La autoridad de la alcaldía dió a conocer que la tubería de barro se encontraba muy deteriorada y presentaba filtraciones que a su vez ocasionó socavones en varias ocasiones.

De tal suerte sólo se sustituyeron menos de cien metros con tubería de polietileno de alta densidad corrugado y se efectúo el relleno de las zanjas con material producto de la excavación.

Con las obras que iniciaron el 22 de octubre y concluyeron al el pasado martes 23 de noviembre, se espera una adecuada conducción y desalojo de las aguas negras y pluviales, lo que se reflejará en la disminución de los efectos provocados por las intensas lluvias.

La OLA (Orden, Limpieza, Atención) es un programa implementado por la Alcaldía Miguel Hidalgo que recorre las colonias de la demarcación, atendiendo necesidades de servicios urbanos que requieren los vecinos miguelhidalguenses.

En los primeros dos meses de la actual administración, ha recorrido las colonias Escandón, Popotla, Tacuba y Tlaxpana.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …