David Polanco / CDMX Magacín
Con el objetivo de apoyar a las escuelas en el mantenimiento y mejora de infraestructura e instalaciones, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó recursos a mil 401 planteles de educación básica, de un total de 2 mil 731, como parte del programa “La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela”.
El beneficio está destinado a ocho alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, cuyo recurso se distribuirá, en cada plantel, de manera democrática por medio de los Comités de Ejecución y Vigilancia, a cargo de los padres de familia y la comunidad estudiantil.
“El Programa de ‘La Escuela es Nuestra’ tiene un presupuesto de 350 millones de pesos, pero si agregamos útiles, uniformes, la beca de Bienestar y el seguro contra accidentes, eso suma 9 mil millones de pesos que destina el Gobierno de la Ciudad de México a las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de la capital”, expresó el mandatario de la CDMX.
Nueva sala en Hospital de MA
Debido a la alta demanda de la población, el jefe del Ejecutivo local inauguró la nueva Sala de Trauma-Choque del Hospital General Milpa Alta (MA), que beneficiará a 150 mil habitantes de los 12 pueblos de la alcaldía y de quienes transitan por la carretera Oaxtepec-Xochimilco. La remodelación tuvo un costo de 11 millones de pesos.
“En lugar de contar con una sala, tendremos cuatro de atención de personas con alguna problemática relacionada con el trauma-choque. Vamos a tener instalaciones nuevas, ya tenemos un nuevo tomógrafo que sustituye a uno que ya estaba muy viejito, y todo eso, pues redunda en el bienestar y en la salud de los usuarios de aquí, de este hospital”, señaló Batres Guadarrama este martes.
Del mismo modo, indicó que esta renovación integra el conjunto de acciones que se impulsan en la capital en materia de salud.
Apoyo por microsismos
En el marco de la inauguración de la nueva sala del hospital de Milpa Alta, el jefe de Gobierno anunció que ya se trabaja en una ruta de atención para apoyar a las familias en la remodelación de sus casas, que se han afectado por los recientes microsismos registrados en la ciudad.
“Hicimos un grupo de trabajo para atender los microsismos con la Secretaría de Protección Civil, el Instituto de Vivienda, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Bienestar. Este grupo lo encabeza la secretaria de Protección Civil, también está el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda”, expresó el mandatario local.
Del mismo modo, reiteró que su gobierno tiene un compromiso con la ciudadanía para atender y prevenir de manera cotidiana, las diversas problemáticas que surgen en la ciudad, a corto, mediano y largo plazos.