Presentan Informe sobre Declaratoria de Violencia

 

GUILLERMO JUÁREZ/CDMXMGACÍN

En su participación en el Primer Informe de la Declaratoria de Violencia contra las Mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, distinguió los avances en materia de Genero alcanzados por el Gobierno local, que encabeza la mandataria, Claudia Sheinbaum.

Dijo el objetivo de la declaratoria es enviar un mensaje de cero tolerancia a esta conducta y la violencia de género y consideró que las acciones que se han implementado en la capital se deben replicar en otras entidades del país por su “éxito”.

 Y expuso que: “La Ciudad de México es un ejemplo de cómo sumar esfuerzos para consolidar un proyecto de nación, en el que se busca priorizar el bienestar de las y los ciudadanos garantizando su pleno desarrollo”, e hizo una mención especial del programa de Senderos Seguros y la Ley Olimpia”.

La ministra en retiro del máximo Tribunal afirmó  que contrario a lo que piensan muchos gobernadores, sobre que emitir la declaratoria de violencia de género es un acto político que lastima su imagen, “la mismísima jefa de Gobierno emitió la declaratoria con el fin de sumar esfuerzos en favor de una vida libre de violencia”.

 

Check Also

¿Dónde conseguir oxígeno en CDMX?

Debido a las complicaciones provocadas por el Covid-19 cada vez se complica más adquirir oxígeno medicinal para ayudar con el tratamiento, por lo que el gobierno de la Ciudad de México autorizó 55 puntos donde se puede acceder al elemento.