Presenta Clara Brugada el programa de adultos mayores

Ciudad de México, 17 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).–  Tras señalar que Morena reconoce los derechos de las personas y promueve su exigibilidad sin que sean condicionados por nada ni nadie, la candidata a la jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, presentó el programa integral para la atención a más de 54 mil adultos mayores de 60 a 65 años, quienes recibirán pensión universal.

 

Antes de explicar el contenido del programa que impulsará en el gobierno de Iztapalapa, condenó la decisión del Gobierno central de suspender los programas sociales. Sostuvo que Morena respeta a la gente, Morena asume los derechos de las y los ciudadanos como obligaciones del gobierno, no como una oportunidad de lucrar políticamente, como lo hace el gobierno del DF y su partido.

 

“Nos preocupa e indigna que el GDF suspenda los programas sociales. Morena pidió a Mancera que detuviera y castigara a quien condiciona la entrega de apoyos sociales,  a  quien utiliza los trámites a cambio de votos, a quien retiene o dilata ilegalmente la entrega de escrituras para pedir votos, a quien desvía recursos de unidades habitacionales para fines electorales, a quien chantajea y  amenaza  a nuestra gente grande y personas con discapacidad de que si no votan por el PRD les van a quitar sus apoyos; pero Mancera, en lugar de detener y castigar a los maleantes que lucran con las necesidades de la gente, castigó a  la gente y  suspendió la entrega de apoyos sociales creados por López Obrador”, afirmó la candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

 

Eso va a causar sufrimiento y generar carencia en miles de hogares. Eso es ilegal y no vamos a aceptarlo, advirtió. Ante ello, llamó al Gobierno capitalino a dar marcha atrás a esa decisión.

 

Reunida con adultos mayores de la Unidad Habitacional La Colmena, precisó que  el programa integral de adultos mayores de 60 a 65 años garantizará a poco más de 54 mil personas pensión universal y a más de 150 mil personas mayores de 60 años sus derechos a la salud, recreación, cultura y deporte.

 

“Es decir, toda nuestra gente grande será atendida directamente en su casa por un ejército de médicos especializados y odontólogos; saldrán a pasear, irán al cine, teatro o conciertos”, indicó.

Por otra parte, exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a cumplir con la Ley y hacer realidad la universalidad, debido a que miles de adultos mayores de 68 años de edad esperan hasta tres años para convertirse en derechohabiente. Tan sólo en Iztapalapa, dijo, tenemos alrededor de 17 mil personas que teniendo la edad, no han sido recibidas en el programa de Adultos Mayores.

 

Finalmente, Clara Brugada estuvo acompañada por los candidatos a diputados federales y locales, Ernestina Godoy Ramos, Micaela Castañeda, Pedro Moctezuma, Rocío Lombera, Alfredo Romero y Rodrigo Chávez.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …