Prepara INE otra revés a Morena en candidatura a SLP

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE, se propone retirar la candidatura de Rangel por omitir los reportes de sus gastos de precampaña, en los que además se advierte un rebase de los montos establecidos.


Ciudad de México, 6 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Las irregularidades detectadas en las precampañas de algunos aspirantes morenistas a gubernaturas no cesan, pues el Instituto Nacional Electoral plantea retirar la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí a Mónica Rangel.

En un proyecto que todavía no se ha votado, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, se propone retirar la candidatura de Rangel por omitir los reportes de sus gastos de precampaña, en los que además se advierte un rebase de los montos establecidos.

En respuesta, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a la autoridad electoral de intentar dar otro golpe a su movimiento con el retiro de otra candidatura, y calificó de increíble que a dos meses de iniciada la contienda y a cuatro semanas de la jornada comicial, se retiren candidaturas.

Por su parte, la presunta agraviada manifestó que su candidatura está firme pues no ha incurrido en omisión de gastos y siempre ha cumplido con las normativas electorales.

Check Also

No se cerrarán actividades en amarillo asegura Sheinbaum

...reconoció un repunte pero consideró que la ciudad ya no puede cerrarse, pues se requiere "ya la reactivación de las actividades para que haya empleo y haya la posibilidad de bienestar"...