Premian a CDMX por Wifi gratuito

El gobierno capitalino planea ampliar ese servicio a escuelas públicas de nivel básico, planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), universidades de la administración capitalina y en todas las unidades habitacionales de la ciudad. Foto: Especial.


Ciudad de México, 5 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México obtuvo el Premio de Buenas Prácticas por el proyecto “Puntos de acceso WiFi público y gratuito”, otorgado por la Organización de Regiones Unidas / Foro global de Asociaciones de Regiones (ORU Fogar), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas, según compartió en su cuenta de Twitter la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la organización internacional ORU Fogar anunció que el primer premio de la sexta edición fue para “Free Wifi” (“Internet gratuito”), proyecto de la Ciudad de México a la que nombró “#Laciudadmásconectada”. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Apenas en noviembre pasado, la Ciudad de México obtuvo el Récord Guinness como la ciudad más conectada del mundo por contar con 21 mil 500 puntos de Wifi gratuito.

El gobierno capitalino planea ampliar ese servicio a escuelas públicas de nivel básico, planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), universidades de la administración capitalina y en todas las unidades habitacionales de la ciudad.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …