Precios del crudo inician la semana con fuertes pérdidas

Ciudad de México, 20 Abril  (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Los precios del crudo marchaban este lunes con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 27 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 14 dólares.

Los mercados energéticos inciaron la jornada con el principal foco de alerta en el riesgo de colapso en el mercado estadounidense, luego de que el barril tipo West Texas se hunde un 19.05 por ciento, sus niveles más bajos desde 1999, destaca Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 27.38 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 70 centavos de dólar (2.49 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.08 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, caía 3.48 dólares (19.05 por ciento) y se cotizaba en 14.79 dólares por barril.

Check Also

Recargan gratuitamente, tanques de oxígeno para personas con Covid-19, en Milpa Alta

Para apoyar a las familias milpatenses que tienen algún enfermo por Covid-19 y que requieren la recarga de oxígeno para sus tanques, el Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, acordaron instalar un punto de distribución de oxígeno de manera gratuita en el Centro de Salud de San Salvador Cuauhtenco.