PRD-DF denunciará al gobernador de Tabasco por favorecer campaña de Monreal

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino presentará una denuncia ante la Fepade contra el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por destinar recursos públicos a las campañas de Néstor Núñez y Ricardo Monreal, candidatos de Morena en la delegación Cuauhtémoc.

En rueda de prensa el líder perredista en el Distrito Federal, Raúl Flores, y el candidato a diputado local Roberto López anunciaron que pedirán también a la dirigencia nacional del PRD expulsar de sus filas a Núñez Jiménez por apoyar a abanderados de otras fuerzas políticas.

López Suárez indicó que en la Cuauhtémoc se han detectado personas provenientes de Tabasco que destinan recursos y apoyos tanto a Núñez López, hijo del gobernador Núñez Jiménez y quien es aspirante a diputado local por Morena, como a Monreal Ávila, candidato a la jefatura delegacional.

Por ello anunció que en breve acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar la denuncia penal contra el mandatario estatal, emanado del partido del sol azteca, y las pruebas por el presunto desvío de recursos públicos.

Flores García expuso además que en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal se detectó un departamento con un costo de cinco millones 100 mil pesos que Ricardo Monreal puso a nombre de su esposa, lo que no incluyó en su declaración patrimonial.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) aseguró que dicho inmueble está situado en la colonia Polanco, y que Monreal Ávila debe justificar de qué manera adquirió esa propiedad.

De igual forma será presentada ante la procuraduría una denuncia por peculado contra Monreal Ávila, pues no se sabe el destino de 35 millones de pesos que obtuvo como coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, de 2013 a 2015.

Flores García detalló que en su momento Ricardo Monreal Ávila informó que donaron 15 millones de pesos a diversas organizaciones sociales, aunque en realidad el monto recaudado en la Cámara de Diputados ascendió a 35 millones de pesos, por lo que debe explicar dónde quedó el resto del dinero. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …