PRD CDMX exige a gobierno de Sheinbaum garantizar medidas de protección contra la pandemia

PRD CDMX exige a gobierno de Sheinbaum garantizar medidas de protección contra la pandemia

Ciudad de México, 11 Agosto (CDMX MAGACÍN).-Ante la apertura de nuevas actividades en semáforo naranja, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum debe garantizar la protección de la salud pública y explicar con claridad de qué manera vigilará su gobierno que se cumplan las medidas sanitarias contra la pandemia de Covid-19, afirmó la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Brenda Paola Villena Guillén.

Resaltó que es necesario que todas las autoridades, incluidas las 16 alcaldías, participen activamente mediante la conformación de brigadas permanentes para supervisar la colocación de filtros sanitarios y el aforo, así como se obedezca el uso del cubre bocas, el distanciamiento físico y demás medidas estipuladas en el programa de apertura.

“Urge que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asuma su responsabilidad en la protección de la salud, no puede seguir lavándose las manos y decir que la responsabilidad de cuidarse es de la gente, aquí lo que prevalece es la falta de supervisión, coordinación y concientización”.

En ese sentido, la dirigente perredista, consideró de suma importancia que la Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Salud implementen las acciones específicas para supervisar se respeten las medidas de sanidad en albercas, bares, cines y museos que inician apertura esta semana, pues es evidente que la falta de rigor en las acciones de gobierno ha provocado un incremento de contagios en las últimas semanas en la capital.

“La pandemia no ha disminuido muestra de ello es que el primer círculo de funcionarios del Gobierno local se ha contagiado, como sucedió recientemente con el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, cuya situación provocó -incluso- que la propia Jefa de Gobierno se encuentra aislada”.

Villena Guillén, refirió que desde que concluyó la Jornada de Sana Distancia el pasado 31 de mayo, el número de contagios, personas hospitalizadas y fallecidas a causa la pandemia ha incrementado, lo que significa que las autoridades no han hecho su trabajo para proteger la salud de la población.

“Dado que no han supervisado ni han convencido a la gente de continuar aplicando las medidas protección adecuadamente, insistimos que es necesario una amplia campaña de concientización y trabajo de vigilancia de todas las autoridades para hacer cumplir las medidas sanitarias”, destacó la dirigente perredista en la Ciudad de México.

De acuerdo a las cifras presentadas en la plataforma de la Secretaría de Salud federal, la cual se basa en la información que proporciona del Gobierno de la ciudad, el pasado 15 y el 22 de julio han sido los días con mayor número de contagios reportados en la capital; con mil 137 y mil 119 casos positivos, respectivamente, justo después de la apertura de diversas actividades como los comercios en el Centro Histórico.

“Todos sabemos que estamos en alerta naranja, pero con actividades que debieron abrir en semáforo amarillo o verde, y por supuesto que el desorden ha provocado que la pandemia no disminuya e aumente el riesgo para la población”.

Finalmente, la dirigente del PRD CDMX, Brenda Villena dijo que relajar las medidas de protección y realizar una apertura acelerada de actividades económicas y sociales sin importar la vida de la población, fue la decisión más fácil que el Gobierno de Claudia Sheinbaum tomó, derivado de su falta de compromiso social y la torpeza administrativa para apoyar a los trabajadores y a las microempresas.

Check Also

PRD no permitirá cortes de energía eléctrica; se mantendrá la resistencia civil

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única …