«El día de hoy, por la presión ejercida que se llevó a cabo en la solicitud por Florencia Serranía, es que de manera pronta y expedita fijaron esta audiencia de hoy, para poder vincular a las personas que se encuentran vinculadas»
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El abogado de las víctimas de la Linea-12 Teófilo Benítez, dijo que la audiencia donde los afectados presentarían más pruebas en contra de la exdirectora del Metro Florencia Serranía ha sido pospuesta para el 25 de agosto.
Es de resaltar que, es la sexta vez en la que se aplaza fecha para que lleve a cabo la audiencia en la sede del Poder Judicial, tras cinco ocasiones, siendo la última el pasado 6 de junio, a petición de la defensa legal de las víctimas.
Benítez, quien representa a trece de las víctimas, explico que por la presión que se hizo para llevar a comparecer a Serranía era necesario que en la audiencia de hoy se vinculará a proceso a ocho exfuncionarios y dos representantes legales señalados por la Fiscalía capitalina como responsables del colapso que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.
«El día de hoy, por la presión ejercida que se llevó a cabo en la solicitud por Florencia Serranía, es que de manera pronta y expedita fijaron esta audiencia de hoy, para poder vincular a las personas que se encuentran vinculadas», dijo.
El abogado remarcó que sus defendidos no han aceptado acuerdo reparatorio y en la audiencia, se buscará imputar los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad.