Positivo, abatidos en Tanhuato pertenecían al CJNG

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Estado en Michoacán (PGJE), informó que las pruebas de radizonato de sodio practicadas a las 42 personas abatidas en los municipios de Ecuandureo y Tanhuato, dieron positivo al señalar que pertenecen a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, de las 42 de los cuerpos, 38 han sido identificados plenamente por sus familiares en el Servicio Médico Forense de Morelia, en donde desde el sábado hasta el día de hoy, 37 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares; en su mayoría son de Ocotlán, Jalisco.

De acuerdo con las primeras investigaciones y las declaraciones de los tres detenidos que se encuentran en el penal federal de Tepic, Nayarit, el predio de 112 hectáreas era utilizado por el CJNG como guarida.

La organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, reclutó a jóvenes campesinos y obreros no mayores a los 30 años de edad, para encargarse de la seguridad del rancho, para secuestrar, vender droga y vigilar la zona.

Las pruebas de Walker aplicadas a los primeros 41 Policías Federales que respondieron a la agresión en el rancho, para determinar la distancia a la que efectuaron los disparos, descartan que se trate de una ejecución extrajudicial. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …