Por proceso electoral, Madero se reúne con gobernador de Sinaloa

Ciudad de México, 15 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se reunió con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para solicitarle “piso parejo” en el proceso electoral federal, y platicar sobre la recién aprobada reforma electoral en esa entidad.

A casi dos años de que el Partido Acción Nacional (PAN) oficializó su distanciamiento con López Valdez, el dirigente panista se encontró con el gobernador en el marco del proceso electoral, en el que se elegirán 500 nuevos diputados federales.

Entrevistado durante su gira por Sinaloa, en apoyo a los candidatos de su partido a diputados federales, Gustavo Madero aplaudió que se esté avanzando en los entendimientos políticos en el estado porque “nosotros creemos en la pluralidad y en los acuerdos entre la diversidad”.

“Me da mucho gusto ser testigo de que en el Congreso de Sinaloa aprobaron una reforma electoral, en donde primero que nada se reconoce la paridad de género a nivel vertical y horizontal”, declaró.

Sinaloa es el primer Congreso en el país que aprueba la paridad de género, es decir 50-50 en todos los cargos de elección popular a excepción de gobernador, con base en la reforma electoral que entrará en vigor a partir de la elección de 2016.

Al respecto, el líder nacional panista consideró que ello los pone a la vanguardia de los acuerdos políticos y de la democracia y la inclusión de las mujeres, que es uno de los proyectos del PAN y de los cuales el partido ha sido uno de los impulsores principales.

Respecto a la inseguridad, dijo que “por fortuna aquí (en Sinaloa) han tenido algunos avances en esta materia y nosotros confiamos en que la gente podrá salir a votar sin ninguna intimidación ni riesgo y podrá hacerlo con libertad y seguridad”.

En otro tema, a la pregunta de si el regreso de Felipe Calderón dividirá al PAN, Madero manifestó que “me da muchísimo gusto que la gente que criticaba al partido, que estaba distanciada de él, hoy esté regresando”.

Lo anterior, explicó, porque es un reconocimiento tácito de que Acción Nacional es la mejor fuerza política, que sus bonos están a la alza y que “vamos recuperando mucha fuerza y terreno electoral”, destacó. (Notimex)

 

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …