Por el coronavirus, Canaco pide estímulos fiscales

Ciudad de México, 17 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) solicitará al gobierno federal garantizar la cadena de suministro con vigilancia sanitaria y precios justos, debido a que la alarma por el Coronavirus (COVID-19) puede ocasionar especulación en materias primas.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, consideró prioritario que la federación presente un esquema de apoyos fiscales e incentivos a proveedores, comerciantes, prestadores de servicio y empresas del sector turístico.

Consideró urgente “para que contengan el sostenimiento de la estructura de costos fijos y evitar quebrantos en varios sectores de la industria nacional”.

Ante el crecimiento del problema económico en el país por la pandemia del COVID-19, que en México ya registra más de 60 casos confirmados, sostuvo que se requiere de subsidios fiscales y económicos para algunos sectores que serán impactados gravemente.

“El sector empresarial está preparado para el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad en todo el país, pues por especulaciones se han desatado compras de pánico en algunas regiones de México, situación que ocasionó el desabasto de algunos productos en ciertas cadenas comerciales.”, subrayó.

Check Also

Por segundo día consecutivo se rompió el récord de positivos confirmados de las últimas 24 horas por COVID-19, al reportarse 7 mil 280 casos, por encima de ayer que había sido el peor día en este rubro, con 6 mil 995 personas contagiadas, según informó la Secretaría de Salud.

Siguen rompiendo récord positivos COVID-19; este día 7 mil 280

Siguen rompiendo récord positivos COVID-19; este día 7 mil 280 principal