Por Covid-19 modifican horarios de verificación

En la Ciudad de México se cerrarán las ventanillas ciudadanas dispuestas para los trámites de verificación, hasta el 15 de enero del 2021.
En el Estado de México los verificentros reducirán su horario a partir de esta semana; de  lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Ciudad de México, 16 diciembre 2020, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el Valle de México provocará que los servicios de verificación vehicular se modifiquen nuevamente en la capital del país y la entidad mexiquense.
En la Ciudad de México se cerrarán las ventanillas ciudadanas dispuestas para los trámites de verificación, hasta el 15 de enero del 2021, según anunció al final de la semana pasada la Secretaría del Medio Ambiente.
No obstante, los automovilistas podrán obtener una “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”; sólo es necesario ingresar al siguiente sitio:  http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS .
Este documento sustituye los siguientes trámites:
  • Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma o Constancia).
  • Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaria de Administración y Finanzas.
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.
  • Constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.
Los conductores que tengan pendientes estos trámites no podrán obtener la constancia, si no cuentan con verificación vehicular vigente.
Aún con ventanillas cerradas, la instancia informó que los centros de verificación prestarán servicio de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00 horas. Podrán verificar vehículos que no requieran alguno de los anteriores trámites.
Con la constancia, los vehículos eléctricos o híbridos nuevos que no tienen holograma tipo “Exento”, podrán circular sin restricción.
Para resolver cualquier duda, se dispuso el siguiente correo: hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx
En el Estado de México, por otro lado, los verificentros reducirán su horario a partir de esta semana; de  lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; sábados de 8:00 a 15:00 horas.
La Secretaría del Ambiente local informó que los usuarios con cita programada, a partir del 14 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, podrán asistir cualquier otro día y hora al verificentro de su preferencia durante diciembre.
Así mismo, el plazo para verificar la terminación de placas 9 o 0 concluyó el pasado 23 de noviembre.
Los vehículos con holograma 00, cuya vigencia concluyó entre el 23 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre del presente año para realizar la verificación  correspondiente.
Quienes realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 23 marzo; alta, baja o cambio; tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para verificar.
Vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea, pagada, tienen 30 días hábiles para aprobar la verificación, pero no podrán circular hasta que el auto porte el holograma vigente del año 2020.
Como medida de prevención sanitaria, se puede programar una cita a través de la página https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas
También se puede  llamar por teléfono o acudir personalmente al verificentro a solicitar cita. Aquí se puede consultar la ubicación de cada centro de verificación https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec
Se recomienda que antes de programar una cita se consulte el inventario de hologramas con el que cuentan los centros de verificación, en el siguiente sitio https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular .

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.