Glorieta de Colón
Nada bien le fue a la diputada Nancy Núñez en su arranque de campaña por la Alcaldía Azcapotzalco. Para empezar, no mostró músculo, pues no se atrevió a hacer su mitin en la explanada de la Alcaldía, a pesar de que contaría con la presencia de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
Prefirió el Parque Hidalgo, que si bien es de gran simbolismo en la demarcación, no cabe mucha gente. En segundo lugar, la gente que asistió se evidenció de inmediato que eran acarreados, pues además de tener que pasar lista, se fueron del evento antes de que terminara, incluso los que llevaban banderolas del PT. Así, cuando el discurso de Núñez, la plazuela estaba casi vacía.
Morenistas contra morenistas
Y a propósito de Nancy Núñez, la división en Morena en Azcapotzalco es evidente, y toca a la gente muy cercana al presidente nacional del partido, Mario Delgado. Evidencia de ello fue la ausencia de Gabriela Jiménez, candidata de Morena, PT, PVEM a diputada federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco.
Que bueno que no fue, porque hubo rudeza innecesaria en su contra, por parte de los seguidores de Núñez. Cuando mencionaron que Jiménez es candidata, se escucharon gritos de “corrupta”, “vendida”, “chapulina”. Ella no tiene incentivos para hacer campaña, pues además va en la lista plurinominal, donde aseguró ya la curul. ¿Será que Jiménez prefiera la derrota de Núñez? Es pregunta.
El Mancera de 2024
Esta vez, no fue el arranque de una gran campaña como la de 2012 en que era todo un rockstar.
Pero ahí está de nueva cuenta Miguel Ángel Mancera pidiendo el voto ciudadano, ahora para ser diputado federal por el Distrito VII de la Alcaldía GAM, fundamental para él porque necesita tener fuero, por aquello de que si ganara Claudia Sheinbaum la quisiera agarrar contra él.
Mancera estuvo en el inició de campaña de Maricela Gastelú, candidata a la Alcaldía por la alianza “Va por México”.