Plantea Döring reformas para frenar construcciones irregulares

Ciudad de México, 20 de mayo, (Círculo Digital).– El candidato a diputado federal por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, se comprometió a que como diputado federal impulsará una reforma para que en el caso de la Ciudad de México sea atribución exclusiva de las Jefaturas Delegacionales todo lo relacionado a uso de suelo y construcciones, y que el Gobierno de la capital (Seduvi) conservé solo la facultad de plantación, con ello se resolverían los actos de corrupción.

Y es que, Döring Casar denunció este miércoles la existencia de una “Trilogía Satánica” en la zona de la Delegación Benito Juárez, la cual está conformada por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) del GDF y el PRD de la Ciudad de México.

Al realizar un recorrido por la colonia Del Valle, acaso la más afectada construcciones irregulares y con graves afectaciones a los vecinos, Döring Casar culpó de esta situación a “una Trilogía Satánica entre el gobierno de la ciudad vía SEDUVI, las delegaciones y el INVEA se echan la ’pelotita’ y nadie atiende ni resuelve. Por eso la reforma que propongo, que evitaría dudas en atribuciones y frenaría esta corrupción”, sostuvo.

Añadió que el INVEA no ha sido capaz de resolver el problema de corrupción de los constructores en la Ciudad de México, porque está respaldado por la mayoría perredista en la Asamblea del DF que se ha opuesto a todas las reformas del PAN para revertir las construcciones irregulares.

Expuso: “Aún con el INVEA seguimos sufriendo con construcciones irregulares. Los diputados del PAN propusimos muchas reformas en la Asamblea para cambiar esto; el PRD y el gobierno de la ciudad nos siguen bloqueando, seguimos sufriendo de construcciones que nos quitan agua, cajones de estacionamiento, seguridad y el patrimonio de todos en Benito Juárez”, destacó.

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …