Plan de reactivación económica del GCDMX olvidó a las cooperativas: PRI

Ciudad de México, 26 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –La diputada y titular de la Comisión de Desarrollo Económico Silvia Sánchez Barrio exhortó   a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), rindan un informe sobre las acciones realizadas en pro del desarrollo de la economía de las cooperativas.

Subrayó que el Plan para la Reactivación Económica del GCDMX no menciona a las cooperativas, a pesar de ser uno de los tipos de economía local, en términos de la propia Ley para el Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Ante ello, exhortó a las Alcaldías a “impulsar los proyectos de desarrollo económico que propicien la creación y conservación del empleo, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la presente Ley, así como impulsar ferias, exposiciones, congresos y eventos similares que promuevan el comercio justo de los productores y prestadores de servicios de su demarcación territorial”.

Remarcó que es necesaria la participación del GCDMX en el diseño e instrumentación de los programas, políticas y proyectos de desarrollo inmobiliario que tiendan a incentivar la inversión de los sectores público y privado, en acciones que aumenten el valor de las diversas zonas de la capital.

 

Check Also

Gobierno de Coyoacán recorre territorio para acercarse a la gente

"Nosotros sí estamos en la calle en donde hace más de 10 o 12 años no se veía a los gobernantes caminando con la sociedad", indicó. Foto: Especial.