Pido al Presidente que voltee los ojos a Chilapa: alcalde

Ciudad de México, 15 mayo 2015 (Círculo Digital).- El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Francisco Javier García González, pidió al presidente Enrique Peña Nieto voltear los ojos a esta comunidad y dijo temer por su vida además de estar a la espera de entrevistarse con el gobernador Rogelio Ortega ante una “cuestión delicada y compleja” como ésta.

“Le pido al presidente Peña Nieto que voltee los ojos a Chilapa (…) yo entiendo que hay Gendarmería, Ejército pero sin embargo es necesario redoblar la lucha allá en el municipio”, dijo.

De acuerdo con Excélsior, también expresó sentir temor “sobre todo por los señalamientos hacia mi persona (…), temo por las personas que entraron al municipio (…) y lógico es que uno tema por su vida”, sostuvo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

En días pasados, hombres civiles y armados tomaron la alcaldía -la cual ya desalojaron- en tanto el edil se encuentra en la Ciudad de México a la espera de entrevistarse con el gobernador Ortega, quien le aseguró que se le ha complicado sostener dicho encuentro.

“De momento no he vuelto a mi municipio, aunque tengo el deseo enorme de regresar, esto ha sido con motivo de esperar una entrevista con el gobernador que me iba a conceder hace tres días”.

Francisco García González lamentó los hechos ocurridos en Chilapa y calificó esta situación de delicada y compleja.

“Es una cuestión delicada y compleja, lamentablemente nosotros como chilapenses vivimos en la zona montañosa, Chilapa es la puerta de la montaña, en la que se siembra mariguana y amapola y eso hace de Chilapa un punto estratégico para la delincuencia organizada, por ello están peleando la plaza”.

“Ello genera que haya tanta violencia, tantas acciones delicadas para la ciudadanía de Chilapa. Yo considero que estamos en un polvorín, porque en cualquier momento habrá enfrentamientos nuevamente, habrá esa lucha por tomar el poder de esa zona, por ello yo insisto en perdirle al señor gobernador que no minimice el problema de Chilapa”.

El alcalde insistió en la violencia como el asesinato del candidato del PRI a esa presidencia municipal “y a pesar de eso, no se dimensiona que Chilapa puede ser punta de lanza para generar no sólo violencia ahí sino en todo el estado”, sostuvo. (Con información de Excélsior)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …