Piden retirar registro a candidato en Jalisco ligado a cártel de los Amezcua

Guadalajara, Jal., 14 de abril 2015 (Círculo Digital).- El Partido revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, pidió retirar el registro a Carlos Lomelí Bolaños, candidatos a la diputación federal plurinominal de Movimiento Ciudadano (MC) por estar vinculado con el Cártel de los hermanos Amezcua.

El presidente de la fundación Colosio, Alberto Mora Martín del Campo, refirió el domingo en rueda de prensa que el también empresario de la industria química farmacéutica tiene nexos con el crimen organizado y que su empresa “Lomedic” fue investigada por la agencia antidrogas DEA, por un supuesto enriquecimiento ilícito y la supuesta participación de grupos como el Cártel de los hermanos Amezcua, en la elaboración de metanfetaminas.

Mora mostró la fotografía de Lomelí, extraída de una ficha signalética, “tiene antecedentes de relaciones con el crimen organizado, y para nosotros es muy preocupante dentro del marco de lo que estamos viviendo, de los antecedentes, de los políticos, del Partido Movimiento Ciudadano… el que han estado involucrados en crímenes muy preocupantes para la sociedad, no queremos que este vaya a ser uno de esos casos”, indicó el priísta.

También urgió a las autoridades electorales a impedir la postulación de cualquier persona ligada a actividades ilícitas.

Carlos Lomeli Bolaños, es dueño de Lomedic, una empresa que administraba compra y venta de medicina de distintos niveles de gobierno, tanto en los Estados Unidos (EU), como en el país. (Con información de El Financiero)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …