Piden a Mancera explicar operativos en Tláhuac-Chalco

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El legislador Alfonso Godínez Mendiola, integrante de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, pidió al Gobierno del Distrito Federal explicar a la población la aplicación de operativos de seguridad en la zona Tláhuac-Chalco.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dar a conocer la situación real de la ciudad de México en materia de inseguridad y la presencia del crimen organizado.

En los operativos que puso en marcha el gobierno local en la zona sur-oriente de la ciudad participan fuerzas federales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México.

El legislador priista consideró que el problema de inseguridad se vive en todo el país y la capital del país, por su tamaño, siempre ha sido un foco de atención.

Según Godínez Mendiola, acciones de ese tipo podrían implementarse en otras zonas del Distrito Federal, donde hay altos índices de inseguridad, así como narcomenudeo.

En otro tema, mencionó que ante la disputa entre taxistas regulares y empresas como Uber que dan este servicio en el Distrito Federal, deben realizarse revisiones que determinen los términos de sus concesiones.

“Los operativos tienen que hacerse de manera generalizada, ya sea contra Uber o contra los taxistas formales, revisando que estén trabajando precisamente dentro de los términos en los que tienen las concesiones, no se pueden permitir ni taxis piratas ni tolerados”,

El legislador del Revolucionario Institucional explicó que la empresa Uber opera dentro de la legalidad, pero es pertinente revisar las condiciones en que lo hace en materia de transporte público.

De acuerdo con el priista, el problema es global e irá creciendo en todo el país, por lo que tiene que impulsarse una legislación nacional, pues más que aumentar castigos o leyes, es necesario hacer valer las existentes. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …