CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Exhortan a las personas titulares de la Fiscalía General de la República y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, a conducirse con apego a los derechos humanos y a los principios de legalidad, certeza, debido proceso y transparencia, en las acciones ejecutadas en diversos predios de la zona de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
En el Congreso de la Ciudad de México, al exponer su proposición, la diputada María de Lourdes González Hernández (PRI), indicó que con ésta se da respuesta a demandas vecinales y de propietarios e inversionistas de la demarcación, quienes han expresado su inconformidad derivada de una notificación emitida por la FGR para que acrediten la propiedad de sus inmuebles.
Agregó que “los actos realizados por la Fiscalía han generado un conflicto social en los vecinos de la franja notificada y de las colonias populares aledañas en las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón y Cuajimalpa, respecto de una posible expropiación de los hogares que han habitado por más de 30 años”.
Durante la fundamentación de su propuesta, la congresista González Hernández comentó que la institución trata de ubicar a un grupo de personas que, presuntamente y de acuerdo a una denuncia anónima, se apoderaron de manera irregular de terrenos en la zona.
Sin embargo, expresó que estas acciones están ocasionando incertidumbre jurídica en las inversiones de la demarcación, y causando afectaciones a la economía de las personas que habitan, trabajan y transitan en la zona de Santa Fe y de la colonia Carlos A. Madrazo.