Pide Sheinbaum investigación a profundidad, evade impacto político

Deslindar responsabilidades de servidores públicos de esta y otras administraciones, así como de empresas; expuso la científica en su videoconferencia de prensa.


CDMX, 5 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego del accidente en la línea dorada del Metros, que al momento ha dejado 24 personas fallecidas y 70 lesionadas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a Colegio de Ingenieros y a diferentes asociaciones de especialistas, a revisar la Línea 12 para deslindar responsabilidades.

La invitación incluye revisar desde el proyecto ejecutivo hasta la operación actual, pues dijo que se trata de se trata de una obra millonaria que además requiere mantenimiento diario.

Deslindar responsabilidades de servidores públicos de esta y otras administraciones, así como de empresas; expuso la científica en su videoconferencia de prensa.

“Pero por eso decimos que nosotros no queremos especular, más después de lo que ocurrió, y vamos a ser muy responsables en información que requiere la ciudadanía, que es obligación nuestra proporcionarla, en los peritajes que se hagan, en la responsabilidad que pueda haber de servidores públicos de antes y, es decir, de todos los servidores públicos, desde los que participaron en la construcción y las empresas, es decir, se tiene que hacer la revisión a fondo, si hay o no responsabilidades y lo que digan los peritajes”, expuso.

A pregunta expresa sobre el impacto del incidente sobre sus aspiraciones políticas evadió al referir que su prioridad es atender a las víctimas,

“Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento nos corresponde atender a la ciudadanía, atender a la ciudadanía y en este momento atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y a las personas que tienen que están hospitalizadas y a los familiares que tienen alguna persona hospitalizada. Que es la responsabilidad de un servidor público está en servir al pueblo y en este momento estar pensando en otra cosa no creo que tenga ninguna cabida”, apuntó.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional en la ciudad, pidió la salida de Florencia Serranía, directora del Metro; mientras que el diputado en campaña, Jorge Gaviño, quien también ocupó ese cargo, dijo que en su gestión nunca se presentó ninguna de las situaciones ocurridas en los últimos años y advirtió mayores riesgos en el sistema.

 

Check Also

No se cerrarán actividades en amarillo asegura Sheinbaum

...reconoció un repunte pero consideró que la ciudad ya no puede cerrarse, pues se requiere "ya la reactivación de las actividades para que haya empleo y haya la posibilidad de bienestar"...