Pide Morena no intimidar a arrendatarios morosos

De esta forma los arrendadores no podrán retirar los servicios de agua, alcantarillado, luz, gas y electricidad para forzar el pago de sus inquilinos; el dueño del inmueble deberá acercarse a las autoridades correspondientes para promover un desalojo sin la necesidad de intimidar. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Las consecuencias económicas provocadas por la pandemia en varias familias capitalinas les acarrearon dificultades para pagar la renta de sus viviendas, por lo que el diputado recién incorporado a las filas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Janecarlo Lozano, presento una iniciativa con la que pretende evitar las intimidaciones a deudores.

De esta forma los arrendadores no podrán retirar los servicios de agua, alcantarillado, luz, gas y electricidad para forzar el pago de sus inquilinos; el dueño del inmueble deberá acercarse a las autoridades correspondientes para promover un desalojo sin la necesidad de intimidar.

La iniciativa que adiciona la fracción VII al artículo 2412 y el artículo 2412 BIS al Código Civil del Distrito Federal en materia de derecho a la habitabilidad de la vivienda, busca otorgar derechos a las personas que renten un inmueble, sin trastocar la propiedad privada ni quitar derechos a los dueños.

En la Ciudad de México el costo de las rentas oscilan entre 2 mil 500 y 19 mil 500 pesos, de acuerdo con la zona.

La propuesta fue turnada a las Comisiones de Desarrollo, Infraestructura Urbana y Vivienda, y de Procuración de Justicia para su análisis y eventual dictaminación.

Check Also

“Vergüenza”, brecha salarial entre hombres y mujeres en el futbol mexicano

+Considera experta de la UNAM que, tras millonaria multa, clubes deben aumentar salarios a jugadoras …