Pide MORENA al PAN ‘sacar las manos’ de la marcha contra la violencia de género


Ciudad de México, 25 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Las diputadas de MORENA pidieron al PAN y a funcionarios de la Alcaldía Miguel Hidalgo  a “ no politizar” y  a que “saquen las manos” de las expresiones de movilización que se realizan este 25 de noviembre en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 Al respecto, la líder morenista Martha Ávila aseguró que la defensa de los derechos de las mujeres son parte fundamental de la 4T y citó el tema de la alerta de violencia contra las féminas que dijo ha logrado reducir el delito de feminicidio, en 25 por ciento del 2021 al 2018, y en 22 por ciento de 2021 a 2020.

Y también las iniciativas impulsadas por su Partido como lo son la Ley para la Creación del Registro Público de Agresores Sexuales; la Ley Olimpia; la ley Procesal Electoral de la Ciudad de México para sancionar la violencia política de género o la llamada Ley Ingrid.

A su vez, la diputada Ana Francis López denunció lo siguiente: “Ojo! estamos infiltradas, cuidemos nuestro espacio, cuidemos nuestra marcha para que no se embarre de lo que no es, y hago un atento llamado al Partido Acción Nacional, a los conservadores, marchen con nosotras, pero saquen su suciedad y su miseria de nuestros movimientos”.

En el mismo sentido, la legisladora Guadalupe Chávez agregó: “Nos indigna que funcionarias de la Alcaldía Miguel Hidalgo pretendan sacar raja política y llevar agua a su molino de una conmemoración que nos corresponde a todas”.

Al respecto la diputada Guadalupe Morales dijo: “Las mujeres somos sororas y estamos unidas en esta gran lucha para evitar toda violencia de género. Necesitamos que hoy demostremos todas las mujeres que asistamos a esta marcha que estamos con todas las mujeres de la ciudad, que estamos unidas porque una mujer no puede violentar a otra mujer”.

 

Check Also

Instagram es lo de hoy para difundir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS Por: Daniel Molina @DanMSocial Como no estar en Instagram, o …