Pide Cuevas ayuda a Sheinbaum para liberar Eje 1 Norte

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por si solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó la funcionaria. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Debido a los índices de inseguridad en la zona de Tepito, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, solicitó formalmente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a para liberar el arroyo vehicular del Eje 1 Norte, por la invasión de comerciantes. 

Cuevas planteó en las pasadas administraciones se gestó la problemática que se acrecentó paulatinamente, especialmente entre Paseo de la Reforma y Avenida del Trabajo, tramo en el que se pide la intervención de los uniformados, ya que el arroyo vehicular disminuye de cinco a dos carriles y en algunos segmentos sólo hay un carril habilitado, lo que disminuye la movilidad y seguridad en la zona. 

“El retiro no depende directamente de la alcaldía, necesitamos apoyo de la fuerza pública, nosotros por si solos no podríamos ya que es una labor que se debe hacer en conjunto”, manifestó la funcionaria. 

A los comerciantes se les invitará a hacer uso de los espacios destinados para el comercia, dentro del propio barrio de Tepito. 

Conviene tener en cuenta que la seguridad ciudadana es potestad del gobierno de la Ciudad de México, que debe coordinarse con las titularidades de las alcaldías para establecer planes de trabajo definidos y específicos para atender las problemáticas particulares de cada demarcación. 

Check Also

Gobierno de Coyoacán recorre territorio para acercarse a la gente

"Nosotros sí estamos en la calle en donde hace más de 10 o 12 años no se veía a los gobernantes caminando con la sociedad", indicó. Foto: Especial.