Pide Congreso a SEDESA promover la vasectomía sin bisturí

Ciudad de México, 22 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). -En el marco del del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, el Congreso CDMX exhortó a la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) efectuar campañas informativas que difundan la vasectomía sin bisturí como una medida en pro de la equidad.

Tras la aprobación del punto de acuerdo presentado por la diputada Martha Ávila donde se expone el visibilizar la corresponsabilidad entre los sexos y géneros en el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas.

Citó que, los datos de la Secretaría de Salud local indican que de enero y agosto 2021 se han practicado 3 mil 262 oclusiones ováricas y 2 mil 015 vasectomías.

Argumentó que es necesario que ante un contexto histórico en que los temas de la salud reproductiva, la planificación familiar y los métodos anticonceptivos han recaído en las mujeres, y tanto las empresas farmacéuticas como las instituciones de salud han reproducido dicho patrón de desigualdad.

  “La vasectomía sigue enfrentando temores y prejuicios de índole sexual y de género, los cuales se originan en el desconocimiento del procedimiento y la errática creencia de que la anticoncepción es responsabilidad de las mujeres, por lo que son ellas las que deben operarse”, expresó.

 

 

Check Also

Instagram es lo de hoy para difundir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS Por: Daniel Molina @DanMSocial Como no estar en Instagram, o …