PGJ de Michoacán investigará asesinato del candidato de Morena

Ciudad de México, 14 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán investiga el asesinato del aspirante de Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández, por un grupo de hombres armados que lo atacó en la cabecera municipal.

En un comunicado, la dependencia indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas, cuando Enrique Hernández realizaba una actividad proselitista en la calle Javier Mina, en la zona centro de Yurécuaro.

En el lugar, el abanderado partidista fue agredido por un proyectil de arma de fuego, que dispararon hombres desde un vehículo en movimiento, refirió.

Precisó que el aspirante, lesionado de gravedad, fue trasladado a un hospital local en donde minutos después se confirmó su muerte, debido a las heridas causadas por el proyectil.

Señaló que de acuerdo con la averiguación previa correspondiente, en los hechos otras tres personas pertenecientes a la comitiva del abanderado de Morena resultaron lesionadas.

Por otra parte, el partido Morena en Michoacán también confirmó el asesinato de su abanderado en Yurécuaro.

Vía telefónica, el vocero de Morena en la entidad, Gibrán Ferreyra, externó que lamentaba confirmar el fallecimiento de su candidato.

Enrique Hernández fue fundador de los grupos de autodefensa en la zona colindante con el estado de Jalisco. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …