Petróleo sacude mercados mundiales

Ciudad de México, 08 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Tras la dramática caída de los precios del petróleo, los mercados financieros fueron sacudidos luego de que Arabia Saudita respondiera al malogrado pacto de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y la preocupación por los contagios de coronavirus.

Los índices Nikkei 225 y Topix de Japón cayeron casi un 5 por ciento la mañana del 9 de marzo, en tanto la moneda japonesa aumentó más de 3 por ciento frente al dólar estadounidense.

El el índice Kopsi de Corea del Sur descendió casi un 3 % y el Hang Seng de Hong Kong cayó un 3.3 % al inicio de las transacciones este lunes.

Otros mercados como el de Australia y Nueva Zelanda también se vieron afectados por este panorama con caídas que superan el 5 % y menores al 2 %, respectivamente.

Check Also

Por segundo día consecutivo se rompió el récord de positivos confirmados de las últimas 24 horas por COVID-19, al reportarse 7 mil 280 casos, por encima de ayer que había sido el peor día en este rubro, con 6 mil 995 personas contagiadas, según informó la Secretaría de Salud.

Siguen rompiendo récord positivos COVID-19; este día 7 mil 280

Siguen rompiendo récord positivos COVID-19; este día 7 mil 280 principal