Peso abre semana con apreciación de 1.20 por ciento

Ciudad de México, 13 Abril (CÍRCULO DIGITAL)-Al inicio de la jornada de este lunes, la moneda mexicana se cotiza en 23.7198 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 1.20 por ciento respecto al cierre del miércoles pasado, que fue de 24.0100 pesos por dólar.

Banco Base señaló que en el mercado cambiario inicia la semana con calma, pues hoy no se espera la publicación de información económica relevante y los mercados financieros permanecen cerrados en Europa, lo que reduce la liquidez.

Estimó que durante la sesión de este lunes, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.00 y 24.00 pesos por dólar.

En el mercado de capitales, agregó, los futuros de los principales índices de Estados Unidos muestran pérdidas menores a un punto porcentual, debido a que los inversionistas muestran cautela previo a la temporada de reportes financieros del primer trimestre del año, pues se desconoce aún el impacto del coronavirus durante marzo.

Esta semana, entre el martes 14 y miércoles 15 de abril, se publicarán los resultados trimestrales de JPMorgan, Wells Fargo, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs.

En el mercado de materias primas los precios del petróleo muestran pocos cambios con respecto al cierre de la semana pasada. El avance moderado de los precios del petróleo se debió al acuerdo alcanzado durante el fin de semana por la OPEP+ de recortar la producción petrolera global en 9.7 millones de barriles diarios.

Check Also

Encapuchados vandalizan  Paseo de la Reforma; Sheinbaum desmiente a Enrique  Alfaro

  CIUDAD DE MÉXICO, 05 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Un contingente  de encapuchados vandalizó …