Peña y Rousseff firman acuerdos en inversión, aeronáutica y turismo

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- México y Brasil firmaron cuatro memorandos de entendimiento y tres acuerdos en temas de inversión, servicios aéreos, medio ambiente, turismo y desarrollo tecnológico en el sector agrícola, en beneficio de ambos países.

Ello, durante la vista de Estado que realiza la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y tras una reunión en privado con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Dichos acuerdos fueron signados a nombre de los dos países por parte de representantes de ambos gobiernos.

Así, se firmó el Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de las Inversiones entre México y la República Federativa de Brasil, por parte de la Secretaría de Economía y los ministerios de Relaciones Exteriores y De Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

También se pactó el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Federativa del Brasil, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

De igual manera, el Memorándum de Entendimiento en Materia de pesca y Agricultura entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el Ministerio de Pesca y Agricultura de la República Federativa de Brasil.

Además del Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ministerio de Turismo brasileño en Materia de Cooperación Turística.

También incluye un Acuerdo Complementario al Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica.

Ello, para la Implementación del Proyecto Formación de Técnicos Especializados en Agricultura, Ganadería y Silvicultura Tropical para el Desarrollo de las Zonas Tropicales de México: Tecnología de producción y certificación de plantas para viveros tropicales.

Así como el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil.

Ese memorándum es para la Cooperación en los Ámbitos de la Conservación y Uso Sustentable de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable.

Así como la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …