Peña Nieto y Sauli Niiniströ firman convenios de colaboración en materia educativa

Ciudad de México, 25 de mayo 2015 (Círculo Digital).- México y Finlandia firmaron cuatro memorándums de entendimiento, un convenio de colaboración y una carta de intención en favor del desarrollo educativo, financiamiento e investigación.

Estos acuerdos fueron firmados por representantes de ambos países en presencia de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Finlandia, Sauli Niiniströ, quien realiza por primera vez una visita de Estado al país.

Así se firmó un Memorándum de entendimiento entre el gobierno del estado de Jalisco y el Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia.

Además un Memorándum de entendimiento sobre cooperación en crédito a la exportación entre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Sociedad Nacional de Crédito de los Estados Unidos Mexicanos y Finnvera PLS de Finlandia.

También se signaron los memorándums de entendimiento entre ProMéxico y FINPRO RY, y entre la Comisión Nacional Forestal de los Estados Unidos Mexicanos (Conafor) y la Universidad de Helsinki de la República de Finlandia.

Así como el Convenio específico de colaboración e intercambio entre la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Helsinki.

Finalmente se firmó la Carta de intención entre el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Facultad de Derecho de la Universidad de Helsinki. (Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …