Pemex busca asociarse con empresas de refinación y petroquímica

Monterrey, NL, 20 mayo 2015 (Círculo Digital).- Petróleos Mexicanos (Pemex) busca asociarse con empresas privadas en rubros de refinación y petroquímica, para recobrar la rentabilidad en esos negocios, informó aquí el director de Finanzas de la paraestatal, Mario Beauregard.

Al participar en un panel en el Foro Internacional IMEF 2015, el funcionario resaltó que impulsada por la ligera alza en los precios del petróleo, la compañía espera mejores resultados financieros en los próximos trimestres.

“Lo que primero vamos a hacer es buscar asociarnos con empresas que nos puedan dar herramientas nuevas, que no tenemos, para darle la vuelta a todas esas actividades“, expresó.

Beauregard refirió que “es bien sabido por ejemplo, las actividades que han sido perdedoras en los últimos años, refinación, petroquímica, creemos que allí hay una muy buena oportunidad de asociarnos con empresas del sector privado”.

Consideró que deben ser empresas “que tengan nuevas tecnologías, que nos den el capital suficiente para hacer modernizaciones que se requieren y buscar hacer estos negocios rentables para Pemex“.

El funcionario manifestó que están en “pláticas ya con algunas empresas, hay acuerdos de confidencialidad con todas esas empresas y hasta que se cierren los contratos anunciaríamos ya esto”.

“Estas son negociaciones que vamos teniendo, pero en cuanto sepamos, cuando firmemos lo daremos a conocer“, reiteró.

Por otra parte, manifestó que el tema de las finanzas de Pemex es complicado, debido a que “muchos de los resultados que tuvimos el primer trimestre de este año, pues ya fue por la caída del precio del petróleo“.

Comentó que el precio del hidrocarburo en el primer trimestre del 2014 rondaba los 90 y 100 dólares por barril, mientras que en el primer trimestre de 2015 se situó en 42 dólares por barril.

Beauregard subrayó que “ahorita ya subió el precio del petróleo un poquito, no ha llegado a los niveles que esperaríamos, pero eso nos va a ayudar a reportar mejores resultados en los próximos trimestres“.

Igualmente recalcó que “en el mediano y largo plazo, en la medida que Pemex haga sus inversiones y sus asociaciones mejor, bueno pues esperemos que pase de ser una empresa con pérdidas a una empresa (con utilidades)”.

“La inversión privada que se va a traer con la apertura de sector (energético) a lo largo de toda la cadena de valor del sector, en temas de exploración y producción, refinación, petroquímica, gas, terminales de almacenamiento“ va bien, aseguró.

Reiteró que “esto va a traer una cantidad de inversión muy muy importante en los próximos años, por si sola esta inversión debe de ser un impulsor muy importante de la economía”. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …