CDMXPrincipal

Participa Guillermo Kahlo en la FIL Coyoacán 2022

0

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Coyoacán realizó la conferencia magistral: Fotografía; “Frente a una nueva realidad” en donde a través de un conversatorio entre especialistas en el tema analizaron la evolución de la fotografía hasta la realidad que experimenta actualmente.

Lo anterior, como parte de las actividades de la primera edición de la Feria Internacional del Libro Coyoacán 2022. El evento fue encabezado por el ponente Emmanuel Razo y contó con la presencia de reconocidos fotógrafos de talla nacional e internacional; Lourdes Almeida, Nana del Riego, Guillermo Kahlo quien es sobrino nieto de la pintora mexicana Frida Kahlo y la historiadora y crítica de arte, Gina Rodríguez.

En el conversatorio, se dialogó sobre las experiencias y los diferentes retos a los que se han enfrentado cada uno de ellos con la nueva era digital Con sus diferentes perspectivas y estilos principalmente: el retrato, el autorretrato, la imagen compuesta y la post fotografía indagaron sobre el impacto que las nuevas tecnologías han generado sobre la fotografía.

Y así como también, sus usos sociales a partir la desmaterialización de la imagen y los nuevos medios digitales de comunicación.

Al respecto, Guillermo Kahlo con más de 30 años de experiencia, compartió ante los centenares de asistentes a la FILCO 2022, que la fotografía además de capturar una historia, esta narrativa visual adquiere una función comunicativa de primer orden.

La cual, subrayó debe ser compartida, comentada, intercambiada, la fotografía contemporánea es hoy un mensaje en sí mismo dentro del intercambio discursivo cotidiano.

 El especialista en retrato, señaló que éste puede llegar a romper paradigmas, esquemas o juicios del sujeto o del mismo fotógrafo, y sólo adquirirá un significado cuando el espectador lo interioriza.

 

 

“Fotografiar es querer meter al universo en un cuadro”, considera, además, que aun cuando actualmente es más fácil hacer fotos, por su masificación, eso no determina los contenidos, pues se debe tener en cuenta la visión y talento. Con respecto al futuro de esta disciplina, Kahlo señaló que estará en relación con las mismas inquietudes que le dieron su origen: el deseo”, explicó.

 Asimismo, invitó al público a continuar participando en las diferentes actividades, conferencias y exposiciones con la que cuenta la FILCO 2022

Y agradeció a las autoridades de Coyoacán por crear iniciativas que acerquen la cultura a todas y todos los coyoacanenenses.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.