Para quedarme necesitaba jugadores de otras características: Matosas

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital/MMS PRESS).- Para mantenerse al frente del América, el uruguayo Gustavo Matosas afirmó que necesitaba jugadores con diferentes características a las de muchos del actual plantel, por lo que ante le negativa de dárselos, optó por llegar a un acuerdo y dar las gracias.

“Necesito una genética de jugador con resistencia y velocidad. Sí, tenemos diferencia en cuanto al diseño del equipo, y ellos tienen un proyecto exitoso y cada uno seguiremos por nuestro camino, y cuando nos veamos hablaremos de futbol, agradecer al América por esta oportunidad”, expresó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega “charrúa” reconoció que se va con una “espina clavada” por no haber logrado el título del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

“Me voy con la espina, quería los dos campeonatos, al quedar fuera por Pachuca, la deuda es haber ganado la “Concachampions” y no la liga, sí me queda una espina”, dijo.

Explicó que aunque “el equipo ganó la Concachampions quedamos afuera de la liguilla por situaciones del juego, pero sigo pensando que para desarrollar el tipo de juego que me gusta necesito jugadores de otras características”.

“No se tienen y lo mejor es terminar en buenos términos, cada uno puso su postura en la mesa y hay un desacuerdo en la planeación del armado del equipo”, estableció.

Aceptó que su idea era reforzar la plantilla, “pero entiendo que inteligencia deportiva me paso la lista de jugadores extranjeros para elegir, pero el tema del diseño es de los que llegan y de los que podían haber sido, es donde teníamos diferencia y no voy a renunciar a lo que me gusta hacer en la cancha”.

“No cuido la chamba, me gusta lo que hago, pero necesito disfrutar y como tenemos diferencias, que es normal, no quiere decir que uno tenga la razón, lo más satisfactorio es que lo pudimos hablar”, acotó.

Matosas reconoció que hubo un momento en que dejó de disfrutar su labor al frente del América, algo que en su momento expresó.

“Sí hubo un par de momentos que lo dejé de disfrutar, pero la alegría de haber salido campeón en “Concachampions” borró todo eso, no es fácil disfrutar en América, los técnicos vivimos de la presión, y cuando no disfruté lo manifesté”, expuso.

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …