Pandemia reduce presupuesto del INFO –CDMX

Ciudad de México, 23 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En la mesa de trabajo con diputados locales, el titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas (INFO) Julio César Bonilla Gutiérrez, aceptó reducir 20 millones de pesos su presupuesto para el 2021, en comparación con lo otorgado durante 2020.

Dijo que debido a la pandemia, para 2021 la propuesta de presupuesto es de 163 millones 448 mil 260 pesos, que es justamente menos de 20 millones menos de lo recibido este año. 

 Subrayó que aunque  se pide  un menor gasto para 2021, “el derecho de acceso a la información en esta capital no va a cancelarse, ni se ha cancelado”, pues sostuvo que pese a la contingencia el organismo no dejó de trabajar, y como ejemplo citó que hasta el pasado 18 del presente mes, recibió cinco mil 198 solicitudes de información relacionada con el Covid-19.

 Y aseguró que en materia de transparencia, “la Ciudad de México es ya un referente a nivel nacional”, al grado que en 2019 recibieron el 20.2% de las solicitudes de información pública de toda la República.

Check Also

Se estabilizan hospitalizaciones en CDMX: Sheinbaum

En promedio, dijo la mandataria, son 800 hospitalizaciones diarias frente a 400 altas.