PAN  reprueba la política ambiental de AMLO

 PAN  reprueba la política ambiental de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 05 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Partido Acción Nacional  en el Senado, denunció que la política ambiental del presidente López Obrador, va en sentido contrario con la protección  de la biodiversidad, el cuidado del agua y los océanos y su  rechazo hacia las energías limpias.

En el marco Día del Medio Ambiente, la legisladora Guadalupe Saldaña Cisneros, acuso que el Gobierno Federal impide que se cumpla la obligación de proteger los ecosistemas, preservar la biodiversidad y aplicar la ley; cuando se les restringe el recurso económico para operar.

“El discurso público  (de AMLO)  aunque se pronuncie en las mañaneras no pasa de ser discurso. Quitarle los presupuestos a las dependencias de gobierno para operar, eso sí tiene repercusiones severas. Son golpes directos, porque no habrá posibilidad de cumplir con programa alguno,” expresó

Aseveró que dejar sin capacidad operativa a las dependencias por falta de presupuesto, es equivalente a promover la impunidad contribuyendo con ello, a que quienes depredan continúen haciéndolo, a sabiendas de que no habrá personal o instancia que detenga sus prácticas ilegales.

Lo anterior, fue calificado por Saldaña como “reprobable” y aseguró  que desde su responsabilidad se sumará a las acciones emprendidas por las Organizaciones de  la Sociedad Civil y descartó que se trate de medidas arrebatadas

 

Check Also

Extienden Ley Seca en Xochimilco

Extienden Ley Seca en Xochimilco

• Ante altos contagios, alcalde anuncia medida. • Endurecerán sanciones a bancos y supermercados que …