CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Aníbal Cañez Morales hizo un recuento de fechas prometidas por los Gobiernos de Morena a nivel local y federal acerca de, la fecha de la Línea 12 y agregó que no se han cumplido con las metas de rehabilitación y al final, “quienes sufren por la falta de este servicio, son los usuarios del oriente y sur de la Ciudad”.
Cañez Morales explicó que, el juego de declaraciones alrededor de la Línea 12 del Metro, genera confusión y malestar entre los vecinos de Tláhuac que ya esperan una reapertura total del tramo elevado, luego de casi dos años de travesías, colapsos y caos vial sobre la zona cero.
Recordó que, en junio del 2021, un mes enseguida de la tragedia en la estación Olivos, el presidente López Obrador prometió la rehabilitación al año siguiente, pero no sucedió.
Luego, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que se trató de una promesa muy prematura por parte de AMLO y admitió retrasos en las obras y que durante 2022, Sheinbaum ofreció a los vecinos de Tláhuac una Línea 12 concluida para diciembre de ese año, pero no cumplió.
Mientras que, ya iniciando enero de 2023, la mandataria volvió a prometer la reapertura de la Línea 12, pero por partes.
A su vez, el diputado y coordinador panista Federico Döring, dijo que es necesario que también la jefa de Gobierno, de a conocer los montos ejecutados hasta el día de hoy por los trabajos de rehabilitación.
“No es creíble ese argumento de que las empresas constructoras lo hacen de a gratis, hay costos, hay pagos y eso merecemos saber desde el legislativo”, destacó Döring Casar.